BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

¿Por qué se oscurece el esmalte de los dientes?

cepillado dental
Cómo cepillarse los dientes correctamente
09/07/2019
tipos de ortodoncia
Tipos de Ortodoncia: fija vs removible
17/10/2019
Show all

¿Por qué se oscurece el esmalte de los dientes?

Esto nos trae de cabeza a muchos, ¿verdad? Y más cuando no sabemos el motivo del por qué nuestro dientes empiezan a adoptar ese color amarillento que tanto afea nuestra dentadura.

Aquí descubriremos cuales son los motivos reales del oscurecimientos del esmalte dental. ¡Comenzamos!

¿Hay alimentos que oscurecen el esmalte?

La respuesta es sí. La mayoría sabemos en mayor o menor medida que el vino es uno de los alimentos que más ataca al color de nuestros dientes, ya que lo ataca por tres vías: por la acidez, por los taninos y cromógenos. El vino tinto es que más daña, pero el blanco o rosado también estropean el esmalte. Las bebidas azucaradas, gaseosas y energéticas son grandes enemigas del esmalte debido a su alto contenido en azúcar.

Alimentos que blanquean los dientes

El café. Es una de las bebidas que más se consume en el mundo, pero debido a su alto contenido en cromógenos daña mucho nuestro esmalte.

El té. Los que más dañan el esmalte son el té rojo y el negro siendo esta última la variedad más perjudicial, debido a su alto contenido en taninos.

Algunas frutas y verduras de color oscuro o intenso, como por ejemplo la uva negra, cerezas, arándanos, moras o la remolacha. Con estos casos podemos entrar en la contradicción de alimentos que so beneficiosas para la salud pero pueden dañar ligeramente el color de nuestros dientes, así que sin dejarlo de lado en nuestra dieta te recomendamos que después de la ingesta de estos alimentos no olvidemos cepillarnos los dientes.

Caramelos. Gran enemigo de nuestro esmalte, sobre todo de el de nuestros hijos e hijas debido a la gran cantidad de colorantes y obviamente de azúcar. No conviene pasar por alto su alto riesgo de provocar caries.

Condimentos como la salsa de soja o el vinagre de Módena.

Si bien no es necesario dejarlos de tomar de forma radical, se recomienda que el consumo de estos sea moderado.

Elementos no alimenticios que dañan nuestro esmalte.

Sin duda uno de los hábitos que más estropea nuestro esmalte es el tábaco. En este caso sí recomendamos no consumir (en ninguna de sus formas). ¿Tabaco? No, gracias.

¿Hay alimentos que pueden ayudar a blanquear el esmalte?

¡Sin ninguna duda! Hay una buena lista de alimentos que puede ayudarnos a mantener unos dientes sanos y sobre todo blancos.

La manzana es nuestra gran aliada, sobre todo la mazana verde y cuanto más fuerte y fibrosa mucho mejor. De esta forma ayudamos a limpiar nuestro dientes mientras masticamos a la vez que generamos la segregación de saliva, neutralizando así los ácidos perjudiciales que dañan nuestro esmalte. Las verduras de hoja verde y la zanahoria también son grandes aliadas de nuestra dentadura.

El Queso y los lácteos. El ácido láctico y su alto contenido en calcio ayuda también a la segregación de saliva, ayudando así a mejorar el estado de nuestro esmalte.

En resumidas cuentas, una dieta sana y equilibrada no sólo ayuda a mantenerse en un peso saludable, si no que nos ayudará a mantener una dentadura sana con un blanco deslumbrante. Elimina malos hábitos y visita a tu dentista al menos una vez al año.

Clínica Dental Naturdent Lucena
Clínica Dental Naturdent Lucena
Profesionales de la salud bucodental en Lucena (Córdoba). Un gran grupo de profesionales especializados, con un objetivo común: cuidar tu sonrisa y hacer que la luzcas. Por eso nos esforzamos cada día en hacer que recibas el mejor trato y por las mejores manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>