BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

5 claves imprescindibles para elegir una buena clínica dental

Tener unos dientes blancos y saludables
Consejos para mantener saludable tu sonrisa
29/10/2017
Show all

5 claves imprescindibles para elegir una buena clínica dental

Cómo elegir una clinica dental

¿Cómo elegir una buena clínica dental?

Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir los mejores profesionales médicos, sobre todo cuando se trata de la salud de nuestra boca. En la entrada de hoy os vamos a mostrar unos consejos que esperamos os ayuden a encontrar la clínica perfecta, que suele ser aquella que ofrece gran calidad a un precio razonable. Huye de las ofertas demasiado buenas para creerlas, ya que la bajada de precio también suele conllevar una merma en el servicio.

Profesionales cualificados

Es indispensable que el personal que te atienda tenga los títulos correspondientes para ejercer su profesión. De igual forma, todos los cursos de especialización, máster o postgrado son bienvenidos. Esta formación es esencial para poder emitir un diagnóstico adecuado y determinar cuál es el tratamiento óptimo para solucionar tu problema. Los conocimientos también deben ser homologados, así que ponte solo en manos de dentistas que pertenezcan al Colegio de odontólogos y estomatólogos, con su correspondiente número de colegiado.

Foto grupo Naturdent Lucena

El resto de personal de la clínica también ha de contar con títulos de higienistas o auxiliares. Los primeros están capacitados para trabajar en la boca del paciente, mientras que los segundos tienen una labor de apoyo al dentista.

La prevención es siempre la mejor opción

La clínica dental que elijas debe orientarse sobre todo a la prevención, ya que es la principal muestra de compromiso con los pacientes y su seguridad dental. De esta forma, se evitan problemas mayores en el futuro que supondrían un elevado desembolso económico. Valora por tanto la cercanía y el trato personalizado que te brindan los centros de tradición familiar con muchos años a sus espaldas.

Prevención en la salud bucodental

Si les importas de verdad te darán consejos sobre salud bucodental: desde cómo cepillarte los dientes a los alimentos más recomendables. Además de una serie de revisiones regulares para evaluar el estado de tu boca y las intervenciones que sean estrictamente necesarias. El profesional que te atienda debe tratarte con amabilidad y resolver por completo tus dudas, trasmitiendo confianza con sus palabras. En definitiva, a muchas grandes cadenas de clínicas le importa más el beneficio económico a corto plazo, así que la mejor opción es la que antepone la salud de sus pacientes al dinero.

Trayectoria de muchos años

Cuando finalices el tratamiento tendrás que realizar una serie de revisiones periódicas, así que pueden pasar meses o años hasta que termine por completo. ¿Cuántas clínicas dentales has visto surgir y desaparecer en nada? Exacto. Es importantísimo que elijas una empresa sólida que lleve mucho tiempo funcionando y lo vaya a seguir haciendo.

Facilidad de acceso

Como hemos mencionado, algunos tratamientos requieren la presencia de los pacientes a lo largo del tiempo, por lo que es esencial que se trate de una ubicación cercana y de fácil acceso a nuestra casa o centro de trabajo. Además, si tuvieras cualquier emergencia podrías llegar en un momento. Échale un vistazo a los horarios y ten en cuenta aquellos que sean amplios y flexibles.

La calidad a su justo precio

Ten mucho cuidado si te ofrecen servicios a un precio ridículo. La calidad hay que pagarla en su justa medida, así que elige clínicas que cuenten con personal especializado y la tecnología necesaria para llevar a cabo su trabajo con todas las garantías. Si quieres disfrutar de las últimas ventajas en odontología y estética dental, los materiales empleados como empastes, implantes y prótesis también han de ser de última generación. Exige siempre que estén homologados y hayan superado los estrictos controles de seguridad europeos, evitando los productos de países que no poseen certificados de ningún tipo.

Cómo elegir el mejor precio y calidad en una clínica dental

Los precios demasiado bajos siempre tienen sus trampas. Puedes que se trate de procedimientos incompletos con elementos de menor calidad. O bien que nos llevemos sorpresas al final en forma de pagos de última hora, que nadie nos había avisado. Por esta razón hay que pedir siempre los presupuestos completos, que incluyan todos los gastos previstos en el tratamiento y las revisiones posteriores.

Esperamos que estos consejos os ayuden a encontrar una clínica de confianza, que cuente con el personal adecuado y material de calidad hacer a la perfección su trabajo. Y a un precio justo, sin que tengas que pagar ni un céntimo de más por el servicio.

SOLICITA CITA PREVIA
Clínica Dental Naturdent Lucena
Clínica Dental Naturdent Lucena
Profesionales de la salud bucodental en Lucena (Córdoba). Un gran grupo de profesionales especializados, con un objetivo común: cuidar tu sonrisa y hacer que la luzcas. Por eso nos esforzamos cada día en hacer que recibas el mejor trato y por las mejores manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>